Retribución social para personas becarias Secihti

A partir de la Convocatoria de Becas Nacionales 2021, como parte de los requisitos para realizar el trámite de Conclusión de Beca y obtener la Carta de Reconocimiento de la SECIHTI, se solicita a las personas que fueron beneficiadas con una beca nacional para estudios de posgrado que realicen actividades de retribución social. A continuación, se explican los pasos para solicitar la firma del Oficio de Retribución Social SECIHTI y obtener el visto bueno de las actividades realizadas por parte de la Coordinación del PIDH:

1. REVISAR LA CANTIDAD Y EL TIPO DE ACTIVIDADES DE RETIBUCIÓN ADMITIDAS

Número de actividades solicitadas:

    —2, como mínimo, para estudiantes de la Maestría.
    —3, como mínimo, para estudiantes del Doctorado.

Para saber qué actividades de retribución social son admitidas, consulte el Anexo 1. Tome en consideración que debe contar con evidencia de las actividades que reporte, por ejemplo: constancias, diplomas, fotografías, video, etc. El tipo de evidencia dependerá de la actividad que se desee reportar. En todos los casos, es altamente deseable agregar fotografías si se cuenta con ellas.

2. LLENAR LOS FORMATOS

I. Llene el formato Constancia de Actividades (un formato para cada actividad) y guárdelo en formato docx. o compatible con Word. Si la evidencia de su actividad son enlaces a páginas web, fotografías o algún otro elemento que pueda ser agregado al documento sin que este pierda calidad o desordene el resto de la información, puede guardalo en el mismo archivo de Word en una página aparte. Si su evidencia son constancias, diplomas, oficios u otro tipo de reconocimiento, envíelas en un archivo aparte (en formato PDF).
II. Llene el formato Oficio de Retribución Social SECIHTI y guárdelo en formato de Word.

3. ENVIAR DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS PARA SU VISTO BUENO Y FIRMA

Envíe a la dirección de correo viayala@uatx.mx:

    —Constancia de Actividad 1 (formato .docx)
    —Constancia de Actividad 2 (formato .docx)
    —Constancia de Actividad 3 (formato .docx)
    —Evidencia de la Actividad 1 (formato PDF)
    —Evidencia de la Actividad 2 (formato PDF)
    —Evidencia de la Actividad 3 (formato PDF)
    —Oficio de Retribución Social SECIHTI (formato .docx)

4. RECIBIR EL OFICIO DE RETRIBUCIÓN SOCIAL FIRMADO

Si los formatos fueron llenados correctamente y las evidencias de las actividades son las adecuadas, la coordinadora del posgrado firmará el Oficio de Retribución Social SECIHTI y le será devuelto para que inicie con el trámite de Conclusión de Beca.


TRÁMITE DE CONCLUSIÓN DE BECA SECIHTI (SOLICITUD DE LA CARTA DE RECONOCIMIENTO)

El trámite de Conclusión de Beca y la solicitud de la Carta de Reconcomiendo que este implica es un requisito indispensable para que la persona becaria pueda demostrar que cumplió con los propósitos para los cuales se le otorgó la beca. Asimismo, si se encuentra en situación de incumplimiento ante la SECIHTI, la obtención de la Carta es una de las maneras de salir de dicha situación.
Antes de inciar el trámite, además del Oficio de Retribución Social firmado, es necesario que cuente con una copia de su Acta de Examen de Grado o Título (en formato PDF).


Como parte del proceso de solicitud de la Carta de Reconocimiento, el portal de la SECIHTI les solicitará cargar el Oficio de Retribución Social.


ENVÍO DE LA CARTA DE RECONOCIMIENTO A LA COORDINACIÓN DEL PIDH
Finalmente, para completar su expediente como persona exbecaria, le solicitamos que envíe una copia de su Carta de Reconocimiento a la Coordinación del PIDH Tlaxcala: viayala@uatx.mx